domingo, 25 de abril de 2010

FUSIONES – ARTE & NATURALEZA

F A C T O R Y A R T - CONVOCATORIA

2º Certamen de INTERVENCIONES ARTISTICAS SIN HUELLA

FUSIONES – ARTE & NATURALEZA

El 2º Certamen de Intervenciones Artísticas sin Huella se dará cita en el Pirineo Aragonés, en las proximidades del Valle de Pineta en Bielsa, en un magnifico paraje Natural como soporte. Tendrá lugar en las proximidades de un Caserón como centro neurálgico del evento, en la segunda quincena de Septiembre del 2010 y su duración será de siete días, donde se realizaran el conjunto de proyectos -invitados y seleccionados- que conformaran una selección perfectamente equilibrada de ideas relevantes y significativas en el ámbito que Factoryart con este certamen quiere contribuir a difundir, La fusión de diversas disciplinas Artísticas con la Naturaleza.

FUSIONES – ARTE & NATURALEZA. Tiene un claro y elocuente discurso. Promover el respeto hacia la Naturaleza y la recuperación del Medio Ambiente, con Intervenciones Artísticas multidisciplinares de carácter efímero que nos hablaran de sus contenidos a través de metáforas, de cómo mejorar nuestro presente y avanzar hacia un modelo de sociedad más justa y sostenible.

Los proyectos presentados serán de libre accionar, así como los materiales elegidos para su formulación, dando especial importancia a los más inmateriales. Conceptos como la sostenibilidad, las emociones encontradas en la Naturaleza, la fusión de elementos o la desmaterialización como esencia de lo efímero frente a lo perdurable son argumentos de este Certamen.

Intervenciones orientadas a preservar una herencia cultural como es la Naturaleza, fusionaran dentro de este espacio cultural diversas disciplinas artísticas con proyectos de creadores e investigadores profesionales dentro de diferentes campos de actuaciones artísticas contemporáneas. Proyectos dirigidos desde la Instalación, Performance, Land Art, Arte Reciclado, etc. También contaremos con formatos de nuevas tecnologías, Arte interactivo (Net Art, Espacios interactivos, Entornos virtuales), Videoarte (Vídeocreación, Videoinstalaciones, Videodanza,) y Arte sonoro (Espacio sonoro).

Contaremos con jornadas de trabajo compartidas, con ponencias de Artistas, Críticos de Arte, Galeristas, etc. Dentro de una programación donde primara la convivencia entre los Artistas y la Naturaleza.

INFORMACION: factoryart1@hotmail.com

http://plataformadearte-factoryart.blogspot.com/

http://factoryart-intervencionesartisticas.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=ZE9t-eA9ISk&feature=player_embedded